Algunos Usos Del Aceite De Oliva
Si bien el aceite de oliva se utiliza con más frecuencia en la cocina, cada vez son más las personas que lo utilizan con propósitos medicinales. Gracias a su alto contenido de vitamina E y antioxidantes esenciales, el aceite de oliva es uno de los productos más eficaces a la hora de estabilizar la presión arterial y los niveles de colesterol, prevenir ataques cardÃacos y el desarrollo de células cancerÃgenas, y combatir los efectos del paso del tiempo.
ANGEL SOAP utiliza solo 100% Aceite de Oliva Extra Virgen en la preparacion de sus jabones
Estos son algunos usos que puedes darle a este fantástico producto en lo referente a tu piel:
- Para reducir la apariencia de las estrÃas: masajea tu piel con aceite de oliva durante unos minutos.
- Para tratar el acné: prepara una mezcla a base de 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de sal marina, y aplÃcala sobre el rostro dejándola actuar durante 2 0 3 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y jabón. Esta mezcla te ayudará a limpiar los poros y mantener la piel del rostro humectada.
- El aceite de oliva puede ser una alternativa natural para reemplazar la crema de afeitar.
- Para fortalecer las uñas: sumerge tus dedos en un bol con aceite de oliva durante 5 minutos.
- Para reparar la piel: para tratar la sequedad en la piel de las manos, codos y rodillas, esparce unas cucharadas de aceite de oliva tibio sobre la zona afectada.
- Para eliminar la caspa: masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva y déjalo actuar durante la noche. Por la mañana enjuaga el cabello con champú y acondicionador. Repite el procedimiento 3 veces por semana.
- Para cabellos secos con puntas florecidas: calienta unas cucharadas de aceite de oliva y, una vez tibio, aplÃcalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar por 40 minutos.
- Para remover manchas de tintura de la piel: sumerge un pedacito de algodón en aceite de oliva y frótalo sobre la zona manchada durante unos minutos hasta que la mancha desaparezca.
- Para prevenir la caÃda de cabello: prepara una mezcla con dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva y aplÃcala sobre el cuero cabelludo dejándola actuar por 40 minutos. Luego enjuaga con champú y agua tibia. Se recomienda repetir este tratamiento 3 veces por semana.
- Para prevenir sarpullido por pañales: prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de agua, y aplÃcala sobre la parte trasera del bebé.
Angel Soap Jabones Artesanales Naturales en Bogota, Colombia